Public Article
-
verified
La gamificación como experiencia de aprendizaje en la educación
ISSN: 2665 - 0266Publisher: author   
La gamificación como experiencia de aprendizaje en la educación
Indexed in
Social Sciences
ARTICLE-FACTOR
1.3
Article Basics Score: 3
Article Transparency Score: 3
Article Operation Score: 3
Article Articles Score: 2
Article Accessibility Score: 3
SUBMIT PAPER ASK QUESTION
International Category Code (ICC):
ICC-0202
Publisher: Revista Tecnológica-educativa Docentes 2.0 Grupo Docentes..
International Journal Address (IAA):
IAA.ZONE/266554660266
eISSN
:
2665 - 0266
VALID
ISSN Validator
Abstract
El término de gamificación hace referencia a la adopción de mecánicas, instrucciones y componentes particulares de los juegos, aplicables para cualquier contexto organizacional en el que se precise motivar acciones o comportamientos especÃficos. El objetivo general de esta investigación fue determinar el marco conceptual que puntualiza al fenómeno de gamificación como una alternativa útil para el apoyo a los procesos de aprendizaje en el contexto de las ciencias educacionales, sustentando el cuadro de oportunidades que ofrecen las actuales TecnologÃas de Información y Comunicación, TecnologÃas del Aprendizaje y Conocimiento, en conjunto con las TecnologÃas para el Empoderamiento y Participación, que tanto caracterizan las demandas de las modernas sociedades del conocimiento. Este trabajo constituye una revisión teórica con acercamientos relativos a los procesos de gamificación y el beneficio que conduce en su implica...