Public Article
-
verified
Creación de Videojuegos como Oportunidad para Aprender
ISSN: 2665 - 0266Publisher: author   
Creación de Videojuegos como Oportunidad para Aprender
Indexed in
Social Sciences
ARTICLE-FACTOR
1.3
Article Basics Score: 3
Article Transparency Score: 2
Article Operation Score: 3
Article Articles Score: 3
Article Accessibility Score: 3
SUBMIT PAPER ASK QUESTION
International Category Code (ICC):
ICC-0202
Publisher: Revista Tecnológica-educativa Docentes 2.0 Grupo Docentes..
International Journal Address (IAA):
IAA.ZONE/266554680266
eISSN
:
2665 - 0266
VALID
ISSN Validator
Abstract
Es una propuesta pedagógica que surge a partir de observar que en los trayectos de los estudiantes del Bachillerato Orientado Provincial N.º 114 la programación y el pensamiento computacional, pilares fundamentales en las polÃticas educativas nacionales y provinciales actuales, son raramente abordados, y las actividades que promueven el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la inserción en la sociedad del futuro están aún en un nivel básico. Se plantea entonces un espacio donde se integran contenidos de tres espacios curriculares del 2° año de la escuela secundaria argentina: TecnologÃa, Matemática y GeografÃa para el diseño y la creación de videojuegos educativos. Se parte de un análisis situacional, estableciendo las prioridades a partir de situaciones observadas y actuamos en dirección a nuestras expectativas. La metodologÃa elegida es el ABP.