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Gamificación una herramienta en el plan de clase: caso comparativo en-tre áreas de conocimiento y técnica
ISSN: 2665 - 0266Publisher: author   
Gamificación una herramienta en el plan de clase: caso comparativo en-tre áreas de conocimiento y técnica
Indexed in
Social Sciences
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International Category Code (ICC):
ICC-0202
Publisher: Revista Tecnológica-educativa Docentes 2.0 Grupo Docentes..
International Journal Address (IAA):
IAA.ZONE/266554860266
eISSN
:
2665 - 0266
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Abstract
La mediación del aprendizaje con el recurso del “juego†es tendencia actual. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la gamificación en la motivación estudiantil y el rendimiento académico en las asignaturas de psicologÃa social y matemática básica. La metodologÃa se basó en la investigación descriptiva – comparativa de corte longitudinal, mediante la utilización de la gamificación basada en la metodologÃa de Marczewski. La muestra de estudio fueron 30 estudiantes de las asignaturas en estudio de la carrera de psicologÃa de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), en los cuales se aplicó el “juego†como variable independiente y como variables dependientes la motivación y el rendimiento académico. El análisis de la información se realizó en SPSS, aplicando estadÃstica descriptiva e inferencial. Los resultados desde el punto de contenido demuestran que la gamificación se ad...